En Conimariana trabajo con piedras naturales traídas del extranjero. Me preocupo de que sean piedras de un origen ético y de que sean de primera calidad.
Conocer el verdadero significado de cada piedra puede ayudarte a elegir la que más se acerca a tus necesidades y a tus gustos.
Morado / azul
1. Amatista
Muy poderosa y protectora. Tranquilizante natural que ayuda a bloquear las energías ambientales negativas. Aporta sentido común, potencia la memoria y la motivación y te centra emocionalmente. A nivel curativo, combate el insomnio y aporta un sueño reparador.
Chakra Vishuddha.
2. Lolita
Activa el tercer ojo, facilitando la visualización y la comprensión intuitiva.
Psicológicamente favorece el entendimiento, ayudándote a expresar tu yo verdadero.
Emocionalmente te libera de las discordias en las relaciones.
Chakra Ajna.
3. Fluorita
Ayuda a limpiar el aura, expulsa las energías negativas y tensiones varias, integra las energías espirituales.
Psicológicamente, es altamente protectora, ayudándote a discernir.
Ayuda a aumentar la destreza y la autoconfianza, mejora la coordinación física y mental, te ayuda a actuar objetivamente y ser imparcial, ayuda en el aprendizaje e incrementa la concentración.
Chakra Ajna.
4. Tanzanita (o Zoisita)
Tiene la capacidad de ayudar en el combate a la depresión y estimular los buenos pensamientos. Promueve una mejora en la autoestima, haciendo que la persona tenga una mejor condición de vida, ya sea en el medio profesional o personal.
Chakra Sahasrara.
5. Lapislázuli
Es una piedra que ayuda a liberar rápidamente el estrés, aportando una paz profunda. Es una piedra protectora que contacta con los espíritus guardianes.
Es un poderoso amplificador del pensamiento, aporta claridad y objetividad. Anima a la creatividad y ayuda a afrontar la verdad.
Chakra Vishuddha.
6. Aguamarina
Sus energías calmantes reducen el estrés.
Psicológicamente, la aguamarina es afín a las personas sensibles. Calma la mente y alivia los miedos.
Espiritualmente, agudiza la intuición y provoca clarividencia.
Chakra Vishuddha.
Rosa
1. Cuarzo rosaEs la piedra del amor incondicional y la paz infinita. Funciona extrayendo suavemente las energías negativas reemplazándolas por vibraciones amorosas.En el plano emocional, libera las penas y las emociones no expresadas, alivia el dolor interiorizado y sana las carencias.
Facilita el perdón y la autoaceptación, invoca autoestima y confianza en uno mismo.
Chakra Anahata.
2. Calcedonia
Potencia la hermandad y la buena voluntad, favoreciendo la estabilidad grupal.
Armoniza la mente, el cuerpo, las emociones y el espíritu. Disipa la hostilidad y transforma la melancolía en alegría.
Psicológicamente, alivia la duda respecto a uno mismo y facilita la reflexión interna constructiva.
3. Rodonita
Tonos tierra / verde
1. Ojo de tigre
Mentalmente potencia la percepción práctica. Ayuda a reunir la información dispersa para hacer todo coherente.
Remedia problemas de autoestima, autocrítica y bloqueos de creatividad.
El ojo de tigre es un mineral que ha sido usado a lo largo de los tiempos como amuleto o talismán protector contra maldiciones y malas voluntades.
Chakra Muladhara.
3. Turquesa americana
Es una piedra sanadora muy eficaz que ofrece bienestar al cuerpo y espíritu. Es una piedra de purificación, disipando las energías negativas y la bruma electromagnética y alinea todos los chacras con los cuerpos sutiles.
Psicológicamente es una piedra que fortalece y, mentalmente infunde calma interna, a la vez que te mantiene alerta.
Chakra Muladhara.
4. Prehnita
Es una piedra de amor incondicional. Induce en una profunda meditación en la que se contacta con el yo superior y ayuda a estar siempre preparado ante cualquier situación.
Es un cristal que sella el campo áurico, creando un escudo protector de energía divina.
Chakra Anahata.
5. Jade
Es el símbolo de la pureza y sabiduría. Esta piedra es una de las más preciadas por las culturas orientales, ya que creen que aportará a la familia prosperidad, buena conducta, justicia, modestia, caridad, valor y mucho amor.
Chakra Anahata.
Rojo / anaranjado
1. Raíz de rubí
Es una excelente piedra para activar las energías, imparte vigor a la vida a la vez que energiza y equilibra. Anima a hacer lo que deseas y te hace feliz, fomenta los sueños positivos y la visualización clara.
Psicológicamente, saca el enfado y la energía negativa y te aporta un estado positivo. Ayuda a superar el letargo impartiendo vigor.
Chakra Anahata.
2. Granate
Es una piedra muy energizante y regeneradora. Limpia y energiza los chacras. Inspira amor y devoción, muy útil en momentos de crisis personal, ya que es muy práctico cuando parece no haber salida. Fortalece, activa y robustece el instinto de supervivencia, aportando coraje y esperanza.
Chakra Muladhara.
3. Coral rojo
Se considera una piedra protectora y se cree que puede ayudar a disipar la negatividad y las malas energías. Se dice que ayuda a proteger contra el mal de ojo y otras formas de mala suerte.
Chakra Muladhara.
4. Citrino
Es capaz de atraer la felicidad, la abundancia al hogar, energías positivas, y la protección contra emociones tóxicas o negativas.
Es usada por aquellas personas que tratan de buscar un balance de energía y relajación mediante la meditación, ayuda a potenciar, mejorar y canalizar las energías positivas hacia el cuerpo.
Chakra Manipura.
5. Cornalina
Es capaz de absorber las energías negativas del ambiente, al tiempo que logra un equilibrio en las personas, brindándoles paz y confianza para aceptar las situaciones del diario vivir.